El carné de transporte para estudiantes permite una reducción del 50% en el coste del desplazamiento para asistir al Centro de FP La Planilla, siempre que el origen y el destino de dicho desplazamiento se sitúen dentro de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

 Los solicitados el curso pasado sirven para el curso 22/23. Los nuevos carnets hay de plazo para solicitarlos hasta el 31 de diciembre. Tendrá validez hasta el 14 de julio de 2023. En caso de extravío deben presentar una solicitud de duplicado de carnet y volver a pagar la tasa.

Podrán ser admitidas aquellas solicitudes presentadas fuera del plazo fijado acreditando que se han  matriculado en el centro de estudios o que ha habido un cambio de residencia con posterioridad a la  finalización del plazo de presentación de solicitudes.

Los nuevos solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser alumno de enseñanzas no obligatorias: Ciclo Formativo de Grado Medio y Superior, y que el centro de estudios se ubique en La Rioja.
  • Que el centro se encuentre en La Rioja.
  • Que el origen y destino del trayecto esté en La Rioja.

Aquellos interesados en disfrutar de los beneficios del servicio de transporte de la Comunidad de La Rioja, podrán tramitarlo telemáticamente en la página web del Gobierno de La Rioja (pincha aquí para enlace directo) o bien descargarse el impreso, rellenarlo y traerlo por duplicado a Secretaría del centro.

Se recomienda no esperar al fin del plazo, con el fin de agilizar su tramitación y que puedan disponer del carné lo  antes posible.

Descarga los formularios: 

Documentación a presentar junto con la solicitud:

  • Solicitud cumplimentada que podrá descargarse desde la sede electrónica 
  • Fotografía tamaño carné  
  • Fotocopia del DNI.
  • Justificante de ingreso de 6,01 € CAIXABANK en el C.C.C. ES58.2100.6196.36.1300281235, especificando  el nombre y apellidos del alumno y como concepto “carné de estudiante”.  
  • Fotocopia del DNI/NIE/Pasaporte  IMPORTANTE: Este año el alumno deberá aportar el justificante de pago de la tasa junto con la solicitud, a  diferencia de años anteriores, que aportaba la tasa en el momento de recoger el carné. Sin ese justificante no se  expedirá el carné.