El inglés se ha convertido en uno de los idiomas más utilizados por la gran mayoría de la población mundial. Cada vez es más necesario el aprendizaje de esta lengua por parte del alumnado y para ello, Centro de FP La Planilla participa en el proyecto bilingüe de la Consejería y recibe cada curso académico, la figura del auxiliar de conversación. La función principal de estos profesionales es desarrollar la competencia comunicativa, en relación con la práctica de las destrezas orales, los alumnos, que se convierten en receptores activos, absorbiendo todo lo expuesto en clase.
Centro de FP La Planilla se ha fijado como uno de los objetivos primordiales que los estudiantes de los Grados Superiores logren dominar el idioma y sentirse bien al comunicarse en él.
Este es el caso de Brooke Wiersma (22 años), procedente de Iowa (USA) y cuya lengua materna es el inglés. Llegó en septiembre 2019: "Los requisitos que pedían era que fuera nativa de un país de habla inglesa, y tener un permiso de trabajo". El centro le transmitió desde un principio cuál era su misión: "Tengo que preparar actividades para los diferentes Grados Superiores de distintas asignaturas en las que los alumnos puedan hablar en inglés, mis clases deben ser más prácticas".
Los alumnos que disfrutan de esta figura son los del Grado Superior de Educación Infantil, Transporte y Logística y Estilismo y Dirección en Peluquería. Recordar que las dos primeras titulaciones son bilingües.