Desayuno solidario 2018

Como ya es costumbre en estas fechas navideñas, los alumnos y profesores del Centro de FP La Planilla dedican parte de su tiempo a ensayar la estampa navideña.

Es un clásico que no puede faltar que los alumnos del GS Educación Infantil representen una obra de teatro organizada, producida y escrita por ellos mismos en diferentes centros educativos de Calahorra durante el mes de diciembre. Los centros infantiles y los colegios, de la zona, acogen esta propuesta gratamente.  Los alumnos del GS Educación Infantil tienen la oportunidad de evaluar su trabajo colaborativo in situ.  Una actividad lanzada desde el módulo de Expresión y Comunicación impartida en el segundo curso de este grado.

Como guinda de estos actos, llega el momento más solidario y todos los alumnos y profesores acuden a la residencia de ancianos, La Concepción, en Calahorra. El Centro de FP La Planilla pasa con los abuelos una mañana muy divertida en la que se les representa en su salón de actos la obra teatral y se les cantan villancicos. Una mañana de conversación, alegría y sobretodo de mucha compañía.  Se aprovecha a hacer entrega de los regalos recolectados en el Centro, que en el Día de Reyes se les "dejarán en sus zapatos" a los abuelos.

Para finalizar esta etapa del curso, se organiza también un Desayuno Solidario ya institucionalizado en el Centro de FP La Planilla donde todo el equipo educativo y alumnos degustan un chocolate y pastelería donados por Eroski y las panaderías calagurritanas: Hermanos Martinez y Panadería Llorente, respectivamente.  El dinero recolectado se dona a una organización solidaria de Calahorra.  Este año 2018, se ha hecho entrega del donativo a Cáritas, por la labor que desempeña en nuestra comunidad.