Centro de FP La Planilla visita el salón Cosmoprof 2018, evento internacional más importante del sector de la Estética, de la Belleza y la Cosmética en Bolonia, Italia.

Cosmoprof Worldwide en Bolonia es una feria para la industria de la belleza. Está dirigido a esteticistas, peluqueros, a los propietarios de salones de uñas, salones de belleza, tiendas de productos naturales y perfumes. Del mismo modo, los compradores, mayoristas y fabricantes de productos de belleza están representados en la feria. En ella se han dado a conocer las últimas tendencias del mundo de la higiene personal y cosmética, así como las nuevas oportunidades de negocio en estos campos. Una mención especial merece el sector de Peluquería, siendo un punto de encuentro para los grandes profesionales del sector a nivel internacional. 

Amalia Sanz, Técnico en Estética y Belleza y profesora del GM de Estética y Belleza se ha desplazado a esta exhibición para encontrar las últimas novedades, tendencias, productos y servicios en diversos campos.  Además, aprovechó su visita para presentar el programa Erasmus+ a las numerosas empresas del sector que acuden al evento, para encontrar posibles socios internacionales, que acojan a los alumnos del GS de Estilismo y Dirección en Peluquería en los curso venideros. “Centro de FP La Planilla apuesta por los estudios de Imagen Personal, y la impartición del nuevo Grado Superior de Estilismo y Dirección en Peluquería de manera exclusiva en La Rioja, ésto exige al Centro estar presentes en actos referentes en el sector de la estética y la imagen personal” – resalta Amalia Sanz – “ahora toca transmitir a los alumnos las oportunidades que presenta el mercado, que son amplias y variadas pero, que exigen formación continua”.