Nuestro proyecto ‘Lo que tu nombre esconde’ recibe mención de honor en los Premios Irene 2023

En un emotivo acto celebrado en Madrid el 7 de marzo de 2024, nuestro centro ha sido galardonado con una mención de honor en los «Premios Irene 2023». Este reconocimiento, otorgado por el secretario de Estado de Educación, destaca la labor de 17 proyectos educativos dedicados a la prevención de la violencia de género y la lucha contra los estereotipos sexistas.

El proyecto distinguido, titulado «Lo que tu nombre esconde», ofrece una mirada profunda a la vida de mujeres que desafiaron las normas de género impuestas por la sociedad. Del 12 al 19 de marzo, en la Casa de los Curas, de Calahorra, el público podrá sumergirse en esta exposición compuesta por paneles informativos y cuentos ilustrativos.

«Lo que tu nombre esconde» relata las historias inspiradoras de mujeres que, en su afán por perseguir sus sueños y aspiraciones, se vieron obligadas a ocultar su verdadera identidad bajo pseudónimos o a adoptar vestimentas masculinas. Estas valientes pioneras desafiaron los roles de género establecidos en sus respectivas épocas, demostrando así la fuerza y la determinación de las mujeres a lo largo de la historia.

La distinción en los «Premios Irene 2023» es un testimonio del compromiso de nuestro centro con la igualdad de género. La educación desempeña un papel fundamental porque sólo a través de ella se pueden conseguir resultados que permanezcan en el tiempo.